Viernes, 26 de Abril 2024
México | Vinculación de Programa Opciones Productivas y Prospera fortalece alianzas

La Sedesol trabaja por eliminar políticas asistencialistas

Vinculación de Programa Opciones Productivas y Prospera fortalece alianzas

Por: NTX

Con salidas productivas se avanza en combate a la pobreza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con salidas productivas se avanza en combate a la pobreza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2016).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha fortalecido todas sus acciones y continuará trabajando para eliminar la política asistencialista y generar mejores condiciones de vida en las familias de escasos recursos del país.
 
Muestra de esas acciones ha sido la transformación del Programa Oportunidades a Prospera en septiembre de 2014, el cual incorpora la vinculación entre programas de fomento productivo, generación de ingreso e inclusión financiera y laboral.
 
De esta manera, más familias han podido generar ingresos por su propia cuenta, ya que con salidas productivas se avanza en el combate a la pobreza, destacó la dependencia federal.
 
Además, con la vinculación entre el Programa Opciones Productivas y Prospera, la Sedesol participa en el programa piloto Territorios Productivos, destinando más 22 millones de pesos para impulsar 177 proyectos en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
 
La Secretaría de Desarrollo Social explicó que esta estrategia fortalecerá la alianza con 15 programas productivos prioritarios de seis dependencias y organismos federales.
 
Dicha alianza considera tres compontes de operación: participación y organización social comunitaria, incentivos y capacidades productivas de los productores y la articulación de programas productivos.
 
Recordó que durante 2015, el Programa de Opciones Productivas impulsó tres mil 920 proyectos con un monto federal de 551 millones de pesos, en beneficio de más de 17 mil 800 personas; de las cuales 10 mil 775 son beneficiarias de Prospera y cinco mil 583 presentan carencia alimentaria y pobreza extrema.
 
Además se establecieron 153 proyectos, de los cuales 54 fueron acompañados por instituciones de educación media y superior con un monto de más de 1.6 millones de pesos.
 
La Sedesol también recordó que el secretario José Antonio Meade Kuribreña refrendó que en 2016 no habrá ajustes ni reducciones en los programas que despliega la Sedesol en todo el país.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones