Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El cargamento es trasladado a la bodega de la Procuraduría estatal

La Profepa asegura madera talada ilegalmente en Nayarit

Un vehículo cargado con dos metros cúbicos de madera pino son localizados en el Ejido Xalisco

Por: NTX

El propietario del vehículo no acreditó el transporte legal de la madera, por lo que se abrió un proceso administrativo. TWITTER / @PROFEPA_Mx

El propietario del vehículo no acreditó el transporte legal de la madera, por lo que se abrió un proceso administrativo. TWITTER / @PROFEPA_Mx

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2016).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) aseguró un vehículo y dos metros cúbicos de madera de pino talada ilegalmente en un terreno forestal del Ejido Xalisco, en Nayarit.
 
En atención a denuncias ciudadanas, personal de Profepa y la Policía Federal inspeccionaron la zona donde encontraron el reciente derribo y aprovechamiento de pino verde, así como un vehículo que contenía madera de pino verde en rollo.
 
Como el propietario del vehículo no acreditó el legal transporte y aprovechamiento de la materia prima forestal, se levantó un acta para iniciar el procedimiento administrativo.
 
El vehículo y la madera fueron asegurados de manera precautoria; la madera de pino fue traslada a la bodega de la Procuraduría en la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones