Sábado, 20 de Abril 2024
México | Realizaron en tres turnos la limpieza de la franja de arena, acceso a la playa y el mar

Recolectan más de 26 toneladas de basura en playas de Acapulco

Elementos realizaron en tres turnos la limpieza de la franja de arena, acceso a la playa y el mar con las barredoras marinas

Por: NTX

Durante la temporada decembrina se han recolectado más de 70 toneladas de basura. NTX / ARCHIVO

Durante la temporada decembrina se han recolectado más de 70 toneladas de basura. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (01/ENE/2016).- Más de 300 elementos de la Administradora y Promotora de Playas en Acapulco recolectaron este día 26 toneladas de basura entre los accesos, la franja de arena y el mar.
 
En entrevista vía telefónica, el titular de la dependencia estatal, Misael Lorenzo Castillo, informó que en la temporada decembrina se han recolectado más de 70 toneladas de basura.
 
Luego de la gala de pirotecnia y el arribo de turistas este día en la playa, los elementos de la administradora de playa realizaron en tres turnos la limpieza de la franja de arena, acceso a la playa y el mar con las barredoras marinas que acumularon más de 26 toneladas.
 
"Desde el jueves por la mañana la dependencia implementó tres operativos y la madrugada de este viernes el personal entró a las cinco horas para iniciar la limpieza en la playa, franja de arena, espejo de agua y accesos a los balnearios" apuntó.
 
El funcionario estatal dijo que en las vacaciones se ha registrado saldo blanco en las playas de Acapulco, pues los 20 guardavidas de la Administradora de Playas han auxiliado a turistas nacionales antes de que se presenten percances cuando se meten a nadar.
 
Por la renta de sombrillas y sillas se ha captado entre 48 mil a 54 mil pesos diarios.
 
Señaló que los ingresos son menores, debido a que no cuentan con el mobiliario suficiente para dar cobertura a toda la franja de arena.
 
Puntualizó que aún no concluye la temporada vacacional, por lo que los 316 empleados, más 65 contratados para empleo temporal, seguirán con las labores de limpieza las 24 horas, auxiliados por dos camiones compactadores, cuatro camionetas y cuatro barredoras marinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones