Sábado, 20 de Abril 2024
México | En total se destruyeron unas 217 mil 548 dosis del enervante y 252 de heroína

Incineran más de una tonelada de mariguana en Coahuila

En total se destruyeron unas 217 mil 548 dosis del enervante y 252 de heroína

Por: NTX

La droga destruida equivale a 38 millones 129 mil 700 pesos. TWITTER / @victorzamorardz

La droga destruida equivale a 38 millones 129 mil 700 pesos. TWITTER / @victorzamorardz

SALTILLO, COAHUILA (31/DIC/2015).- Un total de mil 87 kilogramos de mariguana fueron incinerados este día en Coahuila, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
 
Al encabezar este acto en el último día del año, el funcionario estatal destacó que este cargamento se sumó a 84 gramos de heroína equivalente.
 
Subrayó que esto se llevó a cabo en cumplimiento de los objetivos de seguridad pública en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, para cumplir operativamente con el compromiso de proteger y ofrecer seguridad a la ciudadanía.
 
Detalló que en total se destruyeron unas 217 mil 548 dosis de mariguana y 252 de heroína, que en conjunto equivalen a 38 millones 129 mil 700 pesos y cuya incautación fue resultado de un trabajo coordinado entre las policías Federal y Acreditable, GATE, Sedena, Semar y PGJE.
 
Con la destrucción de droga y alcohol asegurado por violación a la reglamentación vigente, y de las llamadas maquinitas mini casinos durante 2015, el gobierno estatal indicó que concreta un importante golpe a la delincuencia por un monto total de mil 250 millones 946 mil 990 pesos.
 
Acompañado del Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Jens Pedro Lohmann Iturburu, Zamora Rodríguez puntualizó que con estas acciones, Coahuila se suma a la política de seguridad pública contra el crimen organizado.
 
Durante el evento de incineración de la droga estuvieron además el comisario Bernardo Castañeda, el coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, el delegado de la PGR en Coahuila, Norberto Ontiveros Leza, entre otras autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones