Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Hubo un conato de motín pero los uniformados controlaron la situación

Ejército y policía revisan penal de Tabasco

Hubo un conato de motín pero los uniformados controlaron la situación y regresaron a los internos a sus modulos

Por: NTX

Cabe mencionar que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos. AFP / ARCHIVO

Cabe mencionar que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos. AFP / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (31/DIC/2015).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sergio Ricardo Martínez Luis, encabezó la víspera un operativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).
 
En un comunicado, el gobierno estatal explicó que la finalidad de esta acción era detectar objetos o sustancias no permitidas.
 
Durante la inspección se encontraron en los dormitorios unas tinajas con sustancias fermentadas tipo tepache, lo que provocó en uno de los módulos, un conato de motín, por lo que se les solicitó a 400 reos salir del interior de sus módulos para dirigirse al patio central.
 
Durante la concentración en la zona común, los reos se acercaron a la malla principal, por lo que, los oficiales se alertaron por medio del C-4 para hacer el cerco de seguridad.
 
Hasta el Creset llegaron 150 elementos de la SSP con equipo antimotines, apoyados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano lo que les permitió controlar la situación y progresivamente regresar a los internos a sus respectivos módulos.
 
Asimismo, se informó que no se presentó ningún lesionado, cabe mencionar que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones