Viernes, 26 de Abril 2024
México | El material se vendía de manera ilegal en la Central de Abasto de la ciudad

Aseguran siete toneladas de pirotecnia en Oaxaca

El material se vendía de manera ilegal en la Central de Abasto de la ciudad

Por: NTX

El material explosivo está en proceso de ser clasificada según el grado de peligrosidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El material explosivo está en proceso de ser clasificada según el grado de peligrosidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (30/DIC/2015).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) decomisó hoy siete toneladas de material explosivo que se vendían de manera ilegal en la Central de Abasto de esta ciudad.
 
A través de un comunicado la dependencia destacó la coordinación con la Procuraduría General de la República ( PGR), fuerzas estatales y municipales de Oaxaca de Juárez durante un operativo efectuado este miércoles.
 
Durante el operativo coordinado contra la venta irregular de material pirotécnico que se ofrecía en puestos ambulantes del Mercado de Abasto, se hizo valer la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, para evitar que dichos productos se comercializaran en la vía pública, ante el riesgo latente de un siniestro por el mal manejo, agregó el comunicado.
 
El comisionado de la Policía Estatal, Froylán Carlos Cruz, confirmó que al término de la acción se logró el decomiso de siete toneladas de pirotecnia, que están en proceso de ser clasificada según el grado de peligrosidad, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Federal en espera de ser destruidas en las próximas horas.
 
Durante la acción participó una fuerza de 400 efectivos, entre personal de la Policía Estatal, a través de la Unidad de Operaciones Especiales (UPOE); Policía Vial Estatal, Bomberos, cuatro unidades de binomios caninos, Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Tránsito municipal y cuerpo de inspectores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones