Sábado, 20 de Abril 2024
México | Núñez garantiza la disponibilidad de su administración para cumplir con el proceso

Gobernador de Tabasco y consejeros afinan elección en Centro

Arturo Núñez garantiza la disponibilidad de su administración para cumplir con el proceso extraordinario

Por: SUN

Para los comicios extraordinarios para el presidente municipal de Centro, se aprobaron 35 millones 361 mil 367 pesos. SUN / ARCHIVO

Para los comicios extraordinarios para el presidente municipal de Centro, se aprobaron 35 millones 361 mil 367 pesos. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (29/DIC/2015).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez se reunió este martes con los siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), a quienes garantizó la disponibilidad de parte de su administración para hacer cumplir el ordenamiento de realizar elecciones extraordinarias para presidente municipal de Centro.

El encuentro se realizó en la casa de gobierno, conocida como la Quinta Grijalva ya demás de los árbitros electorales también participaron los titulares de las secretarías de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis; así como de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos (CGAJ), Juan José Peralta Fócil.

Núñez Jiménez manifestó la convicción de su administración de hacer cumplir el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de acuerdo a las facultades que le corresponden al gobierno, y en plena coordinación con los organismos electorales local y nacional.

Al término de la reunión, el titular de la SPF, Amet Ramos Troconis, informó que a partir de este miércoles se iniciarán encuentros formales de trabajo con el IEPCT, a fin de conocer el universo de los requerimientos para los comicios programados para marzo próximo.

"Los consejeros nos presentaron el acuerdo aprobado por el instituto que es a partir de lo que se va a analizar", mencionó el funcionario.

Ramos Troconis señaló que tal y como lo instruyó el gobernador, se buscará que los recursos a ejercerse en la organización de la jornada comicial provengan de las economías que tienen las dependencias, para no distraer el gasto de inversión ni afectar los programas del próximo año.

"La idea es dar garantías para que se realice una elección ejemplar y a la vez, se dé cumplimiento a un mandato legal en beneficio de los habitantes del municipio de Centro", enfatizó el secretario.

Hay que recordar que los consejeros electorales aprobaron un presupuesto de 35 millones 361 mil 367 pesos para la organización de la elección extraordinaria de Centro y es lo que están pidiendo al gobierno estatal.

Asistieron a la reunión privada la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, así como los consejeros Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo, David Cuba Herrera, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, José Enrique Gómez Hernández, José Óscar Guzmán García y Claudia del Carmen Jiménez López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones