Martes, 23 de Abril 2024
México | El PRD ha comenzado negociaciones con el PAN, PT, PES, Humanista y MC

El PRI y PRD buscarán alianzas para elección en Centro, Tabasco

Candelario Pérez Alvarado reveló que ha comenzado negociaciones con el PAN, PT, PES, Humanista y MC

Por: SUN

El gobernador del estado se reunirá con los consejeros electorales para analizar el presupuesto de la elección extraordinaria. SUN / ARCHIVO

El gobernador del estado se reunirá con los consejeros electorales para analizar el presupuesto de la elección extraordinaria. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (28/DIC/2015).- Tanto PRI como PRD de Tabasco buscan enfrentar la elección extraordinaria en Centro con alianzas electorales, por lo que han comenzado las negociaciones con el resto de los partidos políticos, mientras que el gobernador del estado y consejeros analizan presupuesto de 35 millones de pesos para los comicios.

Este lunes, la Comisión Política Permanente del tricolor en la entidad autorizó a la dirigencia estatal buscar una alianza electoral para enfrentar la elección en Centro, siendo el PVEM la opción más viable que tienen en estos momentos, partido que quedó en tercer lugar en la contienda ordinaria del pasado 07 de junio.

Al término de la sesión del órgano partidista, celebrada en la dirigencia local, el presidente del Comité Directivo Estatal, Erubiel Alonso Qué explicó “este órgano colegiado, ha resuelto, apegado al artículo 7 y 9 de los estatutos, autorizar al Comité Directivo Estatal instrumente las estrategias necesarias para conformar Coaliciones o Candidatura Común con otros partidos políticos con registro en el proceso electoral extraordinario”.

También, esta Comisión Política Permanente ha definido el método de convención de delegados para postular a los candidatos a Presidente Municipal y Regidores por mayoría relativa que habrán de contender en la jornada electoral que se realizará el domingo 13 de marzo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, reveló que han comenzado las negociaciones con el PAN, PT, PES, Humanista y MC para poder formar una alianza electoral que encabezaría, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien ya fue su candidato en la contienda pasada y cuyo triunfo fue anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Para nosotros Gerardo sigue siendo la mejor carta, y aun cuando vamos abrir el proceso interno, lo que creemos es que él debe encabezar la alianza que ya se está construyendo”, precisó.

En tanto que el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez anunció que este martes se reunirá con los consejeros electorales para analizar el presupuesto de 35 millones 361 mil 367 pesos que han solicitado para la organización de la elección extraordinaria de Centro.

En entrevista, el mandatario tabasqueño dijo que en el encuentro con los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), acudirán también los titulares de las secretarías de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis.

Refirió que aunque se tendrán que realizar algunas transferencias para costear el nuevo proceso, se buscará no perjudicar el gasto de inversión del estado, y es que apenas este domingo, los consejeros aprobaron el gasto total que tendrán los comicios extraordinarios que se realizaran el próximo 13 de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones