Jueves, 25 de Abril 2024
México | En la comunidad La Rosilla, el termómetro registró 15 grados bajo cero

Durango registra el día más frío de la temporada

En la comunidad La Rosilla, el termómetro registró 15 grados bajo cero, y en la capital del estado seis grados bajo cero

Por: NTX

Para el jueves habrá un nuevo descenso en la temperatura, debido a la entrada de humedad. NTX / ARCHIVO

Para el jueves habrá un nuevo descenso en la temperatura, debido a la entrada de humedad. NTX / ARCHIVO

DURANGO, DURANGO (28/DIC/2015).- Durango registró el día más frío de la temporada, pues en la comunidad de La Rosilla, Guanaceví, el termómetro bajó hasta los 15 grados centígrados bajo cero, y en la capital del estado seis grados bajo cero.
 
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) Fernando Hernández, agregó que los municipios del norte de la entidad, como Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, registraron hasta 9 grados bajo cero, y en la capital del estado la temperatura mínima fue entre seis y ocho grados centígrados bajo cero.
 
Aclaró que habrá un ligero ascenso en las temperaturas durante esta tarde, por lo que se estima que el termómetro suba a entre los 22 y 24 grados centígrados.
 
El funcionario federal comentó que en los próximos días se tendrá una mejoría en clima, y se espera que la mínima en la capital del estado sea de dos grados centígrados.
 
Para la zona de la sierra se esperan heladas de moderadas a intensas, con mínimas por debajo de los cinco grados centígrados bajo cero.
 
Adelantó que para el jueves habrá un nuevo descenso en la temperatura, debido a la entrada de humedad que podría registrar eventos de agua nieve y nieve en las zonas altas de la sierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones