Jueves, 25 de Abril 2024
México | Las bandas se dedicaban al secuestro, asesinato y robo de cajeros automáticos

Federales desarticulan tres grupos delictivos en Tabasco

Las bandas se dedicaban al secuestro, asesinato y robo de cajeros automáticos

Por: SUN

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que los grupos delictivos operaban de 12 de la noche y tres de la madrugada. TWITTER / FGETabasco

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que los grupos delictivos operaban de 12 de la noche y tres de la madrugada. TWITTER / FGETabasco

CIUDAD DE MÉXICO (28/DIC/2015).- En tres operativos policíacos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en coordinación con las fuerzas federales, lograron la detención de tres bandas dedicadas al secuestro, asesinatos y robo de cajeros automáticos.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que en este año se tiene el registro del robo de 18 cajeros de diferentes instituciones bancarias, y que son perpetrados por grupos delincuenciales que están integrados por cinco y hasta 15 personas originarios de Tabasco, Campeche y Veracruz.

“Operan en un horario de las 12 de la noche y las tres de la madrugada; los puntos de mayor vulnerabilidad son aquellos cajeros que por su ubicación requieren ser abastecidos con mayor cantidad de dinero que otros como los ubicados en gasolineras y tiendas de conveniencia”, explicó.

Valenzuela Pernas dijo que en un operativo se logró la desintegración a medias de una de las bandas dedicadas al robo de cajeros que presuntamente es lidereada por Gregorio Suárez Morales y Daniel Velázquez Velázquez, ambos ingresados en el Reclusorio del estado, además de Héctor Mendoza Bravata y Sergio Alberto García Romero, este último es originario de Tabasco pero radica en Nuevo León, “es especialista en abrir los cajeros con equipos de cortes”, refirió el funcionario y quien se encuentra prófugo.

Mario Alberto Vázquez Maciel es otro de los líderes que se encuentra prófugo y que es originario del estado de Veracruz.

En otros operativos en conjunto con las autoridades federales se logró la detención de dos bandas de secuestradores, una en el municipio de Cunduacán y otra en Cárdenas, logrando rescatar a una de las víctimas.

En el caso del municipio de Cárdenas, los seis detenidos son señalados como responsables del secuestro y asesinato de una joven de 15 años, por lo que todos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

“Este caso fue de un alto impacto social, la quinceañera de cárdenas, la cual fue localizado su cadáver el 11 de diciembre”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones