Sábado, 20 de Abril 2024
México | Este esfuerzo se traduciría en una inversión de alrededor de 35 MDD

Hoteles de Quintana Roo sustituyen televisores analógicos

Este esfuerzo se traduciría en una inversión de alrededor de 35 MDD

Por: NTX

Consideran que el tema de los televisores dejó de ser relevante ante el avance de las redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Consideran que el tema de los televisores dejó de ser relevante ante el avance de las redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CANCÚN, QUINTANA ROO (27/DIC/2015).- Desde que comenzó el año, el sector hotelero de Quintana Roo se preparó para sustituir los televisores analógicos por unos de alta definición en todas las habitaciones, en un esfuerzo que se traduciría en cerca de 35 millones de dólares.
 
Según un documento del Club de Producto de Hoteles del Centro de Cancún, en este destino el principal esfuerzo se concentró en los hoteles del primer cuadro de la ciudad.
 
Las negociaciones comenzaron entre los operadores del sistema de cable local y los hoteleros, a través de representantes del Club de Producto del Centro, que forma parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones.
 
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, consideró que el tema de los televisores dejó de ser relevante ante el avance de otros medios de comunicación como las redes sociales.
 
Indicó que muchas veces los huéspedes están más interesados en conocer la velocidad de conexión a internet.
 
"Piden televisor, pero muchos turistas de lo que se quieren es olvidarse un poco de eso, aunque cuando se trata de eventos deportivos sí buscan un buen lugar, por ejemplo los bares a la orilla del mar o de la alberca", agregó.
 
Sin embargo, expuso que los hoteleros hicieron el esfuerzo para contar con equipos digitalizados y de primera calidad, que les permitieran estar a la vanguardia en el tema.
 
La inversión prevé el cambio de los sistemas análogos por digitales desde Cancún hasta la Riviera Maya, corredor turístico con cerca de más de 70 mil habitaciones y donde el sistema más importante de la zona cuenta con hasta 100 mil clientes.
 
Para la temporada invernal, Quintana Roo cuenta con más de 80 mil habitaciones hoteleras repartidas entre Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Holbox, la Riviera Maya y la Costa Maya, donde se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar, así como Isla Mujeres y Tulum, que ya también cuentan con esta categoría.
 
Gosselin Maurel refirió que para hacer el cambio tecnológico y completar el apagón analógico trabajaron estrechamente hoteleros y proveedores de sistemas de cable.
 
El presidente del Club de Producto de Hoteles del Centro, Fernando Alpuche Soberanis, consideró que llevar a cabo "el cambio permitirá a los centros de hospedaje mantener las estrellas y el servicio que ofrecen a sus huéspedes".
 
"Aunque el turismo que recibimos no pide este servicio de televisión digital, sí lo utiliza porque paga un servicio que contrata con base en las estrellas que tienen los hoteles", opinó.
 
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el apagón analógico deberá concluir en el país el último minuto de 2015 y Quintana Roo está incluido en la última etapa del proyecto, la cual inició en agosto y terminará el 31 de diciembre.
 
El martes pasado se inició el apagón analógico en las ciudades de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, y para el resto del estado será el 31 de diciembre, pues así lo aprobó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
 
En noviembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispuso la terminación de transmisiones analógicas en estaciones de televisión de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, debido a que se superó el 90 por ciento de cobertura de televisores digitales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones