Miércoles, 24 de Abril 2024
México | En dos fosas comunes se sepultaron a 118 cuerpos, dos ya se entregaron a familiares

Identifican 39 de los cuerpos sepultados en Tetelcingo

En dos fosas comunes se sepultaron a 118 cuerpos, dos ya se entregaron a familiares

Por: SUN

En dos fosas de tres metros de ancho por seis de largo y cuatro de profundidad se encontraban los 118 cadáveres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En dos fosas de tres metros de ancho por seis de largo y cuatro de profundidad se encontraban los 118 cadáveres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2015).- El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, afirmó que se acatarán las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos en el caso del panteón de Tetelcingo, donde sepultaron en dos fosas comunes a 118 cuerpos, dos de los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

En entrevista con Noticias MVS, el funcionario detalló que de los 116 cuerpos restantes, 39 ya fueron identificados plenamente y además se han realizado 70 muestras genéticas.

Pérez Durón reiteró que las autoridades están investigando porqué los cadáveres no fueron entregados y especificó que se trata de cuerpos de 2011, 2012 y 2013.

Señaló que se trata de dos fosas que miden tres metros de ancho por seis de largo y cuatro de profundidad, donde se encontraban los 118 cadáveres.

Reiteró que para ellos se trata de un panteón debidamente identificado y no una fosa clandestina, pues existe la documentación correspondiente.

Enfatizó que se acatarán las recomendaciones de derechos humanos y que muchas ya se están haciendo.

El fiscal dijo que también se actuará conforme a Derecho en el caso de Oliver Navarrete, uno de las personas enterradas en la fosa.

“Vamos a ser transparentes en todo el proceso (…) No tenemos nada que esconder”, expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones