Viernes, 19 de Abril 2024
México | La iniciativa beneficiará a los propietarios de 570 mil vehículos en el estado

Congreso de Chiapas avala eliminar tenencia

La iniciativa enviada por el gobernador Manuel Velasco beneficiará a los propietarios de 570 mil vehículos en el estado

Por: SUN

El mandatario estatal argumentó que su propuesta conjuntaba la petición ciudadana de eliminar dicha aportación tributaria. YOUTUBE / Manuel Velasco TV

El mandatario estatal argumentó que su propuesta conjuntaba la petición ciudadana de eliminar dicha aportación tributaria. YOUTUBE / Manuel Velasco TV

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (21/DIC/2015).- La LXVI Legislatura local avaló este lunes la eliminación del cobro de la tenencia vehicular, a partir del año próximo.

Por unanimidad de votos de los 35 legisladores asientes, el Congreso de Chiapas aprobó la derogación de diversas disposiciones del código estatal de haciendas sobre el impuesto vehicular.

Mauricio Cordero, presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo estatal, aseguró que la iniciativa enviada por el gobernador Manuel Velasco beneficiará a los propietarios de 570 mil vehículos en el estado.

Isabel Villers, del estatal Partido Mover a Chiapas, señaló que el gravamen generaba el rechazo ciudadano y que su eliminación beneficiará a las familias que se esfuerzan por conseguir un vehículo y obtener el sustento.

En ocasiones las familias asumen el compromiso de pagar la unidad automotriz durante varios años, porque este es el segundo patrimonio más valioso que adquieren después de la vivienda, subrayó.

El legislador del PRI, Marcos Valanci, aseveró que la derogación de la tenencia fue una decisión asumida tras varios meses de análisis y revisión.

La eliminación del impuesto evidencia que el gobierno de Chiapas posee finanzas sanas, porque no se limitaron inversiones ni programas sociales. Tampoco se crearán nuevos impuestos, agregó el diputado priista.

La iniciativa para suprimir el impuesto de tenencia vehicular fue enviada el pasado 10 de diciembre al Legislativo por el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario estatal argumentó que su propuesta conjuntaba la petición ciudadana de eliminar dicha aportación tributaria. La propuesta beneficiará directamente a la economía de miles de familias chiapanecas que ya no pagarán esos montos, y podrán utilizar el dinero para otros gastos en beneficio del presupuesto familiar, adujo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones