Sábado, 20 de Abril 2024
México | Se está pidiendo que se aclaren las bases para permitir la construcción de inmuebles

Exigen en ALDF más transparencia sobre talud de Santa Fe

Se está pidiendo que se aclaren las bases para permitir la construcción de inmuebles

Por: SUN

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó la apertura de los dictámenes de protección civil del talud. SUN / ARCHIVO

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó la apertura de los dictámenes de protección civil del talud. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2015).- El presidente de la Comisión de Transparencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF), Ernesto Sánchez, llamó al gobierno capitalino a aclarar las bases para permitir la construcción de inmuebles sobre el talud de la zona de Santa Fe, dañado por deslaves.

El diputado del PAN dijo que si bien fue una buena medida del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenar la apertura de los dictámenes de protección civil del talud en Santa Fe, hace falta esclarecer otros aspectos.

“Hay que ir a fondo y transparentar quién dio los permisos de construcción e ir a fondo con las auditorías delegacionales para que no haya reservas”, comentó el legislador.

“Falta delimitar dónde están los estudios de impacto ambiental, sociodemográficos, si bien es un talud con características especiales, no existen informes de si se puede construir o no, esos se hicieron luego del primer derrumbe”, señaló.

El jefe de Gobierno ordenó transparentar los dictámenes del talud luego de que EL UNIVERSAL informara este viernes que los documentos habían sido reservados por siete años.

Ernesto Sánchez mencionó que el Gobierno del Distrito Federal debe transitar de forma constante a una mayor transparencia, pues consideró que hubo antecedentes de opacidad de las administraciones pasadas, "en casos como la construcción de los segundos pisos y los puentes de los Poetas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones