Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Piden una indagatoria para conocer cuánto pagó el panista por aparecer en el programa

El PRI denuncia a Preciado ante el INE por caso Teletón

Exigen una investigación al panista por supuestamente aparecer en un programa de televisión en apoyo al Teletón

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2015).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el candidato de Acción Nacional ( PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, en la que pide una investigación al panista por supuestamente aparecer en un programa de televisión en apoyo al Teletón, con el que presuntamente se hizo proselitismo rumbo a la elección extraordinaria del 17 de enero de 2016.

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó la denuncia ante la comisión de fiscalización del organismo electoral en la que se exige una indagatoria para conocer cuánto pagó el candidato panista y el impacto que recibirá en su campaña.

"El 12 de diciembre a las 10 de la mañana, el senador Preciado se presentó en un programa dedicado claramente a la beneficencia pública, a la promoción social, a la convocatoria de la sociedad y en la que la política no tiene ningún lugar. Aun así, Preciado se presentó en el programa y comprometió la realización de una obra en su carácter de futuro gobernador, es decir, se hizo propaganda", detalló.

"Ruinmente, Preciado aprovechó un programa dedicado a la solidaridad, al apoyo de humano con humano para hacerse campaña", agregó Ramírez.

En entrevista a medios, el también diputado federal priista dijo que de comprobarse la ilegalidad, podrían quitarle la candidatura al panista.

"Debe costarle la candidatura porque aprovechó de manera indebida hacerse propaganda, es decir, contrató por su cuenta la propaganda", señaló Ramírez Marín.

La denuncia pide a la Comisión de Fiscalización del INE que indague cuánto significa la supuesta promoción del candidato del PAN en costo de campaña y propaganda política.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones