Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La población infantil de Colima continuará siendo atendida en el CRIT Jalisco

Jorge Luis Preciado, acusado de usar Teletón con fines políticos

Fernando Landeros asegura que el panista utiliza el espacio reservado para otro donador para hacer proselitismo a su favor

Por: SUN

Preciado pronunció un mensaje contrario al código de ética de la institución, asegura Fernando Landeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Preciado pronunció un mensaje contrario al código de ética de la institución, asegura Fernando Landeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2015).- El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, acusó al panista Jorge Luis Preciado de “utilizar el evento para hacer proselitismo político a su favor”.

Mediante un comunicado, Landeros aseguró que el político “utilizó el espacio reservado para otro donador y abusando de la buena fe” pronunció un mensaje político inadecuado y fuera de lugar, en referencia a la mención que hizo el aspirante a gobernador de Colima.

“En el marco del arranque del evento Teletón, se presentó el señor Jorge Luis Preciado, quien pronunció un mensaje contrario al código de ética de la institución y a una tradición de más de 18 años, en la que la labor del Teletón a favor de los niños de México ha sido ajena a temas electorales”, aseguró Landeros en el comunicado.

El presidente de la Fundación Teletón aseguró que aunque desearían poner un CRIT en esa entidad, la decisión depende de muchos factores, no solamente de “los dichos de personajes en campaña” y reiteró que la población de Colima seguirá siendo atendida en el CRIT de Jalisco.

Landeros indicó que se emitía el pronunciamiento para hacer transparentes las acciones de la Fundación y “evitar que causas partidistas traten de aprovechar la confianza” que los mexicanos han depositado en ellos y se utilice a la población infantil con fines electorales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones