Jueves, 25 de Abril 2024
México | Fueron afectados por lluvia severa e inundación del 19 al 23 de noviembre

Emiten término de emergencia en nueve municipios de Veracruz

Fueron afectados por lluvia severa e inundación del 19 al 23 de noviembre

Por: NTX

Acatlán, Coatzacoalcos y Uxpanapa fueron algunas de las zonas inundadas. NTX / ARCHIVO

Acatlán, Coatzacoalcos y Uxpanapa fueron algunas de las zonas inundadas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2015).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el aviso de término de emergencia para nueve municipios de Veracruz, que fueron afectados por lluvia severa e inundación fluvial, ocurrida del 19 al 23 de noviembre pasados.
 
Los municipios que tuvieron afectaciones por lluvia severa fueron Acatlán, Coatzacoalcos, Landero y Coss, Tenochtitlán y Yecuatla y por inundación fluvial Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Uxpanapa.
 
En el Diario Oficial de la Federación recordó que cuando se emitió la declaratoria, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
 
Especificó que los apoyos se destinaron para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por los fenómenos climáticos.
 
De acuerdo al análisis más reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la situación de emergencia en esas poblaciones ya desapareció.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones