Viernes, 29 de Marzo 2024
México | En México, la gasolina magna cuesta 13.57 pesos por litro y a partir de enero aumentará

Panistas piden su Navidad: precios de gasolina igual a Texas

En México, la gasolina magna cuesta 13.57 pesos por litro y a partir de enero aumentará a 13.98

Por: EL INFORMADOR

La gasolinera de Pemex en Houston vende el litro sin plomo de 95 octanos por el equivalente a 7.2 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La gasolinera de Pemex en Houston vende el litro sin plomo de 95 octanos por el equivalente a 7.2 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2015).- Los senadores del PAN ya pidieron su Navidad a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): que los precios de gasolina y diésel, para el año próximo, sean determinados bajo condiciones de mercado similares a las que enfrenta la nueva gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Houston, Texas.

En México, el precio de la gasolina magna es de 13.57 pesos por litro y a partir de enero su costo será de 13.98, pero como parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, la empresa abrió una gasolinera en Houston, Texas, con precios al nivel de ese mercado (a casi la mitad que en México) para poder competir.

El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos es de 1.54 dólares por galón (3.78 litros), equivale a 7.2 pesos por litro (a la cotización de ayer).

La disparidad de los montos observada se debe a que los precios en Houston se determinan bajo las condiciones de mercado, caso contrario en México, debido a que la Ley de Hidrocarburos establece que será hasta a partir del 1 de enero de 2018 cuando los precios se determinarán bajo condiciones de mercado.

Los legisladores le solicitaron también, mediante un punto de acuerdo, que dé a conocer a la brevedad las bandas de valores mínimos y máximos del precio de la gasolina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones