Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Dicho lugar tuvo un aforo de cinco millones 860 mil feligreses

Reportan saldo blanco tras peregrinaciones a la Basílica

Dicho lugar tuvo un aforo de cinco millones 860 mil feligreses

Por: NTX

El gobierno capitalino instaló la Base Hércules para el Operativo Basílica 2015, con el fin de garantizar la seguridad del lugar. SUN / ARCHIVO

El gobierno capitalino instaló la Base Hércules para el Operativo Basílica 2015, con el fin de garantizar la seguridad del lugar. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2015).- Las peregrinaciones con motivo del festejo a la Virgen de Guadalupe concluyeron con saldo blanco y un aforo a la Basílica de cinco millones 860 mil de feligreses, dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal.

El gobierno capitalino recordó que para brindar seguridad a los visitantes, junto con la delegación Gustavo A. Madero y la Basílica de Guadalupe, instalaron la Base Hércules para llevar a cabo el Operativo Basílica 2015.

>

En un comunicado, detalló que a los visitantes se les proporcionaron cinco mil 545 atenciones médicas por molestias menores, además de que hubo 15 traslados por desvanecimientos, baja presión, un ataque al miocardio que fue atendido y una mujer con trabajo de parto.

>

Para estas labores fueron instalados más de 10 puntos de servicio médico con más de 150 elementos de personal capacitado y se aportaron dos ambulancias del servicio de salud, y dos más del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

>

Detalló que durante la jornada fueron suministrados 626 mil litros de agua purificada en diversos puntos de hidratación, se recolectaron mil 207 toneladas de basura.

Además se instalaron tres pantallas gigantes en lugares estratégicos, y las cámaras de videovigilancia y bocinas alto parlantes permitieron la búsqueda y localización de personas extraviadas, así como la orientación e información a los visitantes.

>

También se generaron células de trabajo conjunto entre la delegación, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) y la Secretaría de Seguridad Pública para realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles de la zona, que dieron como resultado 422 notificaciones.

>

De igual manera se instaló una célula de operación conjunta para verificar el transporte público de la zona, tras lo cual fueron desarticuladas dos bases clandestinas de transporte público que ponían en riesgo la integridad de los asistentes.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones