Viernes, 19 de Abril 2024
México | El nuevo CRIT está equipado con la más avanzada tecnología y paradigmas de inclusión

Inauguran Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Tijuana

El nuevo CRIT está equipado con la más avanzada tecnología y paradigmas de inclusión a nivel internacional

Por: NTX

En el evento estuvieron presentes Fernando Landeros, el gobernador del estado Francisco Vega y la presidenta del DIF Brenda Ruacho. NTX / E. Jaramillo

En el evento estuvieron presentes Fernando Landeros, el gobernador del estado Francisco Vega y la presidenta del DIF Brenda Ruacho. NTX / E. Jaramillo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (11/DIC/2015).- Autoridades inauguraron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), moderno y completo en el modelo de atención y equipado con la más avanzada tecnología, con nuevos paradigmas de inclusión que están descritos a nivel internacional.

Dentro del equipamiento del CRIT de Tijuana, Baja California, se incorporan los avances de la tecnología en el rubro de rehabilitación que se han desarrollado en los últimos años.

Cuenta con equipo robótico de entrenamiento marcha (Lokomat), equipo robótico de entrenamiento de miembro superior (Armeo) y circuito para entrenamiento de diferentes etapas para la marcha (Tera).

Incluye también tiras multifuncionales con hidrojets para focalizar áreas de tratamiento, realidad virtual para entrenamiento de miembros superiores y equilibrio (Pablo), y taller de adaptaciones tecnológicas para facilitar la inclusión.

Miles de niños serán beneficiados con el CRIT que cuenta con médicos, nutriólogos, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, genetistas, laboratoristas y voluntarios.

Niños con capacidades diferentes y familiares serán beneficiados con el CRIT en donde se atenderán las discapacidades de lesión cerebral moderada y severa, lesión medular congénita o adquirida, y enfermedades neuromusculares.

En la sede del CRIT de Tijuana también se atenderán enfermedades congénitas y genéticas, alto riesgo neurológico, amputados y enfermedades osteoarticulares.

El conductor tijuanense Marco Antonio Regil comentó que hacía mucha falta un CRIT a la ciudad de migrantes, ya que habitan muchas personas con grandes necesidades.

El grupo mexicalense Reik amenizó la mañana acompañado por Pepe Bazurto, quienes interpretaron la canción "Creo en ti" en un lluvioso y frío día.

La inauguración contó con la participación del presidente de la Fundación Teletón México y fundación Teletón USA, Fernando Landeros; el gobernador de Baja California, Francisco Vega, y la presidenta del DIF, Brenda Ruacho, entre otras personalidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones