Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Rosario Robles visita distintas colonias y espacios públicos rehabilitados

Rehabilitan viviendas dañadas por tornado en Coahuila

Rosario Robles visita distintas colonias y espacios públicos rehabilitados a seis meses de que ocurriera el fenómeno

Por: NTX

El tornado que azotó parte de Ciudad Acuña afectó a más de dos mil viviendas. AP / ARCHIVO

El tornado que azotó parte de Ciudad Acuña afectó a más de dos mil viviendas. AP / ARCHIVO

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA (10/DIC/2015).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga supervisó hoy obras de reconstrucción y rehabilitación en distintas colonias afectadas por el paso del tornado el pasado 25 de mayo.
 
Destacó que la meta del gobierno federal es que todas las familias afectadas por este fenómeno climatológico recuperen su patrimonio y cuenten, además, con nuevos espacios públicos seguros para sus hijos.
 
Acompañada por el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez; Robles Berlanga visitó distintas colonias y espacios públicos rehabilitados y reconstruidos, a seis meses del fenómeno que afectó a más de dos mil viviendas.
 
La funcionaria hizo un recorrido por las colonias Los Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa, así como de nuevos espacios públicos como son el Parque, el Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza Central Santa Rosa.
 
Destacó que estos espacios públicos, que entregará el Presidente Enrique Peña Nieto en días subsecuentes, pertenecen a la comunidad, e invitó a las familias que la conforman a asumir el compromiso de mantenerlos en buen estado y conservarlos para ellos y sus hijas e hijos.
 
Robles Berlanga dijo que atendieron también "algunos problemas que nos han planteado los vecinos y se toman en cuenta; por ejemplo, 70 viviendas que no tenían piso y que la empresa aseguradora no lo consideró; a través de Infonavit hemos aportado la instalación de ese piso", citó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones