Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los oriundos de El Salvador y Honduras fueron detenidos por policías estatales

Aseguran a 25 migrantes en Tamaulipas

Los oriundos de El Salvador y Honduras estaban en un municipio de Díaz Ordaz y fueron detenidos por policías estatales

Por: NTX

Los migrantes declararon que se encontraban en ese poblado esperando una oportunidad de poder cruzar a Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los migrantes declararon que se encontraban en ese poblado esperando una oportunidad de poder cruzar a Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron y aseguraron a 25 migrantes originarios de El Salvador y Honduras que se encontraban en el poblado Valadeces del municipio de Díaz Ordaz.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que el grupo de migrantes estaba compuesto por 23 personas de origen salvadoreño de los cuales siete eran mujeres y 16 hombres, así como dos personas de nacionalidad hondureña.

La corporación estatal indica que el aseguramiento se realizó en un domicilio ubicado en el poblado Valadeces de ese municipio.

El personal de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres cuando fue alertado mediante denuncia ciudadana que en un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero, entre la carretera Ribereña y el canal de la colonia La Conchita, se encontraban varios migrantes centroamericanos.

Los migrantes declararon que se encontraban en ese domicilio esperando una oportunidad de poder cruzar a territorio de Estados Unidos.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración ( INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones