Viernes, 26 de Abril 2024
México | José Calzada Rovirosa busca impulsar los protocolos fito y zoosanitarios para exportar

Titular de Sagarpa inicia gira de trabajo por China

José Calzada Rovirosa busca impulsar los protocolos fito y zoosanitarios para exportar lácteos y maíz blanco al país asiático

Por: SUN

Calzada Rovirosa se reunió con el presidente de la CAWA, Zengjun Ma. FACEBOOK / José Calzada

Calzada Rovirosa se reunió con el presidente de la CAWA, Zengjun Ma. FACEBOOK / José Calzada

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2015).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa), José Calzada Rovirosa, realizará esta semana una gira de trabajo de cinco días por China, donde buscará impulsar los protocolos fito y zoosanitarios para la exportación de lácteos, tabaco, maíz blanco, así como plátano hacia el país asiático.

La Sagarpa informó que el objetivo principal de esta gira será la revisión de los avances en estos protocolos que permitirán impulsar las exportaciones mexicanas de lácteos, como leche en polvo y fórmulas para bebés, así como del tabaco y de maíz, e iniciar la ruta para exportar plátano hacia China.

China es el principal importador de alimentos del mundo, con 122 mil millones de dólares.

La dependencia comentó que en este contexto, México busca aprovechar esta oportunidad en donde las exportaciones mexicanas sólo representan el 1 por ciento de las importaciones a agroalimentarias de ese país.

Calzada Rovirosa sostendrá un encuentro de trabajo con el ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping, y firmará un memorándum de entendimiento para el reconocimiento mutuo de productos halal entre la provincia de Ningxia y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

También se reunirá con el presidente de la Asociación china de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas (CAWA), Zengjun Ma, con el presidente de la China Chamber of Internacional Commerce (CCOIC), Zhao Chen, y con el vicepresidente de China National Cereals , Oils and Foodstuffs Corporation (COFCO Group), Chi Jing Tao.

Está un encuentro entre el titular de la Sagarpa con el ministro de Agricultura de China, Han Changfu. El secretario participará también una reunión de negocios en la provincia de Zhengzhou sobre oportunidades en el sector agropecuario mexicano, al que asistirán empresas importadoras chinas de la región.

Calzada Rovirosa recorrerá además las instalaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Zhengzhou y se reunirá con el gobernador de la provincia de Henan, Xie Fuzhan.

En Shanghai, visitará las instalaciones de Yihuo E-commerce Co. Del grupo Alibaba, que comercializa productos frescos en línea, y un centro de procesamiento de aguacate y berries procedentes de México, y recorrerá el puerto marítimo de esa ciudad para conocer sus procesos de logística.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones