Viernes, 26 de Abril 2024
México | La PGJDF ejerció acción penal contra sustractor de datos de bandas magneticas

Consignan a sujeto por robo de información de tarjetas

La PGJDF ejerció acción penal contra sustractor de datos de bandas magneticas

Por: NTX

El detenido obtenía el NIP de los clientes de un restaurante por medio de un skimmer. EFE / ARCHIVO

El detenido obtenía el NIP de los clientes de un restaurante por medio de un skimmer. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2015).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) ejerció acción penal contra una persona que sustraía información de las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias de clientes que acudían a un restaurante.
 
En un comunicado, la PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación reportó que el indiciado se identificó como Diego Alonso Reyes, quien fue enviado al Reclusorio Preventivo Sur.
 
El sujeto fue acusado de ser presunto responsable de los delitos de posesión de equipo electromagnético para sustraer información contenida en la banda magnética de tarjetas para disposición de efectivo y tener cédulas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son falsificadas.
 
Según el expediente, el pasado 3 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación al encontrarse en el lugar, ubicado en la plaza comercial de avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, observaron que el implicado quería deslizar una tarjeta en una caja de plástico que no correspondía con una terminal utilizada para cobrar con esa forma de pago.
 
Los policías de investigación se dieron cuenta que se trataba de un aditamento para conocer el Número de Identificación Personal (NIP) de los tarjetahabientes, denominado skimmer.
 
Ante este ilícito, el sospechoso Diego Alonso Reyes, así como su teléfono celular, el aparato y tres tarjetas bancarias que tenía en su poder, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó el ejercicio de la acción penal en su contra.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones