Viernes, 19 de Abril 2024
México | Determinan que amparo promovido por magistrada Guzmán era improcedente

Juez niega suspensión contra reelección de Elías Azar en el TSJDF

Determinan que amparo promovido por magistrada Guzmán era improcedente

Por: SUN

Argumentaron que se cometieron al menos siete irregularidades en su elección. SUN / ARCHIVO

Argumentaron que se cometieron al menos siete irregularidades en su elección. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2015).- Un Juez Federal negó la suspensión, que algunos magistrados habían solicitado, para que Edgar Elías Azar tome protesta por tercera ocasión como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

El juez federal Gabriel Regis determinó que el amparo promovido por la magistrada Petra Quezada Guzmán era improcedente, por lo que durante la madrugada de hoy decidió negar la suspensión.

El pasado 2 de diciembre, en una decisión inédita, un tribunal federal suspendió de manera provisional la toma de posesión de Edgar Elías Azar como presidente del TSJDF —quien había logrado reelegirse para un tercer mandato al frente de ese órgano jurisdiccional—, derivado de un juicio de amparo y de un recurso de queja que impugna sus requisitos de elegibilidad.

La resolución fue dictada por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal, al resolver un recurso de queja que presentó la magistrada Quezada Guzmán, bajo el argumento de que se cometieron al menos siete irregularidades u omisiones en el proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones