Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Instituto Electoral del Estado fija 76 MDP en total para la elección de 2016

Aprueban topes de gastos de campaña en Zacatecas

El Instituto Electoral del Estado fija 76 MDP en total para la elección de 2016

Por: NTX

El registro de las candidaturas se llevará a cabo del 13 al 27 de marzo del 2016. AFP / ARCHIVO

El registro de las candidaturas se llevará a cabo del 13 al 27 de marzo del 2016. AFP / ARCHIVO

ZACATECAS, ZACATECAS (30/NOV/2015).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó topes de gastos de campaña para la elección 2016 para gobernador, diputados y ayuntamientos por casi 76 millones de pesos en total.
 
El acuerdo se tomó durante la sesión de este lunes, en la que fueron aprobadas las Convocatorias para las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos, dirigidas a los partidos políticos, coaliciones y ciudadanía que de manera independiente desee participar.
 
El registro de las candidaturas se llevará a cabo del 13 al 27 de marzo del 2016, y el periodo para el desarrollo de las campañas electorales será del 3 de abril al 1 de junio del mismo año.
 
En sesión ordinaria, el Consejo General estableció el monto de 25.3 millones de pesos como tope de gastos de campaña para la gubernatura.
 
Asimismo, el tope de gastos de campaña para la elección de 18 diputados de mayoría será de un total de 25.3 millones de pesos, ya que cada uno podrá aplicar recursos de entre un millón 293 mil pesos a 1 millón 611 mil pesos, según el distrito.
 
En los comicios para renovar las 58 alcaldías, los aspirantes a ediles también gastarán en conjunto 25.3 millones de pesos.
 
En la sesión de hoy, el IEEZ aprobó por unanimidad la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP) para el proceso electoral 2015-2016, que estará bajo la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos del Instituto Electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones