Viernes, 19 de Abril 2024
México | Es importante cuidarse para prevenir infecciones y resfriados

Recomiendan tomar medidas preventivas durante la temporada invernal

Además de abrigarse bien y consumir vitaminas A y C, autoridades recomiendan tener cuidado con el uso de calentadores eléctricos y no usar leña para caldear interiores

Por: NTX

Es importante brigarse bien, no automedicarse y consumir alimentos nutritivos para no contraer una enfermedad en las vías respiratorias EL INFORMADOR / A. Camacho

Es importante brigarse bien, no automedicarse y consumir alimentos nutritivos para no contraer una enfermedad en las vías respiratorias EL INFORMADOR / A. Camacho

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2015).- Ante la próxima temporada invernal y el descenso de la temperatura, la Secretaría de Salud pide a la población tomar medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.
 
La dependencia estatal recomendó mantenerse siempre bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura, no asistir a sitios concurridos, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
 
También es conveniente aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente a niños menores de seis meses a cinco años de edad y personas de la tercera edad.
 
Indicó que es importante acudir de inmediato al centro de salud más cercano y evitar automedicarse al presentar signos de alarma como fiebre, respiración rápida, aleteo nasal, dificultad para respirar y labios morados.
 
La Secretaría de Salud estatal acentuó que las mujeres embarazadas y las personas con diabetes mellitus, obesidad, enfermedades renales cáncer y VIH deben tomar los cuidados necesarios.
 
Entre otras recomendaciones, exhortó a evitar accidentes por uso de anafres o la quema de leña en lugares cerrados, así como dejar encendidas veladoras o calentadores sin estar presentes en casa.
 
Además, la dependencia pidió supervisar el uso de calentadores eléctricos en lugares ventilados y seguros, el correcto funcionamiento de chimeneas y estufas, además de las salidas de humo para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
 
Precisó que los síntomas de una intoxicación por humo son dificultad para respirar y pasar alimento, respiración rápida, dolor de cabeza, náusea o vómito y piel enrojecida.
 
Agregó que el programa Jornada Invernal 2015-2016 mantiene listas las unidades de salud, a fin de atender posibles infecciones respiratorias y accidentes ocurridos en la vía pública o el hogar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones