Martes, 19 de Marzo 2024
México | Los familiares de los estudiantes marchan por los 14 meses de su desaparición

Padres de normalistas analizan reunión con titular de PGR

Vidulfo Rosales, abogado del grupo, afirma que la condición para retirar su 'plantón' es reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong

Por: SUN

Los padres de los 43 normalistas visitarán la UNAM y la UAM. SUN / C. Rogel

Los padres de los 43 normalistas visitarán la UNAM y la UAM. SUN / C. Rogel

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2015).- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó que en el transcurso del día valorarán reunirse solamente con la procuradora General de la República, Arely Gómez, como les ofrecieron ayer jueves durante su marcha por los 14 meses de la desaparición de los estudiantes.

Rosales indicó que alrededor de 200 personas se plantaron en la Calzada de Chivatito y la condición para retirarlo es una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El abogado manifestó que buscan que el titular de Gobernación se presente con el nuevo equipo de investigación, pues dijo que ellos tienen conocimiento de que ya lo conformaron y no se los han notificado de manera formal; además, buscan que se les explique si ya se adoptaron las nuevas líneas de investigación en términos de lo que recomienda el informe del GIEI y cuándo va iniciar la búsqueda que también se recomienda en el informe.

En entrevista, el abogado indicó que su planteamiento es una reunión con Osorio, pero ayer les ofrecieron que pudiera ser la titular de la PGR la que se reúna con ellos, lo cual valorarán este día.

“No ha habido ningún contacto con él (con Osorio Chong), se ha estado solicitando información pero no ha habido la información directa, ha habido algún ofrecimiento de que pueda ser la procuradora General de la República la que pueda presentarnos este equipo", explicó Rosales.

“Ese ofrecimiento inició el día de ayer ya que nosotros íbamos en la marcha, estamos valorándolo, lo que estamos pidiendo es que pueda estar el secretario de Gobernación, ellos nos ofrecen que pueda estar solamente la procuradora, eso lo vamos a valorar en el transcurso del día de hoy, para ver cómo avanzan ellos en las gestiones para que pueda estar el secretario, vamos a valorar alguna otra posición intermedia”, dijo.

Rosales indicó que este día se realizarán mítines y visitas a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) para difundir el avance del caso de Ayotzinapa a la comunidad estudiantil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones