Martes, 19 de Marzo 2024
México | Tenían consigo armas, cartuchos y envoltorios con características de metanfetamina

Detienen a presuntos operadores de 'Los Templarios' en Michoacán

Los cuatro detenidos tenían consigo armas, cartuchos y envoltorios con características de metanfetamina

Por: SUN

Los cuatro detenidos admitieron trabajar al servicio del grupo criminal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cuatro detenidos admitieron trabajar al servicio del grupo criminal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN (26/NOV/2015).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvo a Salvador “R”, “El Winni”, presunto operador del cartel de “Los Caballeros Templarios”, y a tres de sus colaboradores más cercanos, entre ellos su hermano Ramón, José Alfredo “T” y Erick Ramón “V”, quienes admitieron trabajar al servicio de ese grupo criminal.

Según la PGJE, la captura de estas cuatro personas fue durante un operativo implementado en la tenencia de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Dirección de Investigación y Análisis, quiénes los detectaron a bordo de una camioneta Toyota Rav4.

La fiscalía señala que derivado de lo anterior, los agentes dieron alcance a cuatro hombres que tripulaban la unidad, quienes se identificaron como presuntos operadores de líderes delincuenciales.

La dependencia estatal detalló que al proceder con una revisión corporal, los agentes aseguraron a Salvador y Ramón una granada de fragmentación, un arma calibre .45 y cuatro cartuchos calibre 7.62x39 (para “cuerno de chivo”), así como 34 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina que pretendían comercializar.

Asimismo, José Alfredo portaba entre sus ropas un arma calibre .9 milímetros, así como un envoltorio de metanfetamina; en tanto que Ramón solo fue sorprendido en posesión de un envoltorio que contenía el mismo narcótico.

La PGJE agregó que dentro de las investigaciones se logró establecer que la unidad en la que se trasladaban se encuentra relacionada en dos averiguaciones previas en lo que corresponde al delito de secuestro.

Por lo anterior –indica la Procuraduría- los indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UESC, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra, en tanto que las investigaciones continúan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones