Martes, 16 de Abril 2024
México | Pronósticos prevén que siga intensificándose al suroeste de de Playa Perula, Jalisco

Tormenta tropical 'Sandra' evolucionaría a huracán en horas

Pronósticos prevén que siga intensificándose al suroeste de de Playa Perula, Jalisco

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2015).- La tormenta tropical 'Sandra', recién formada en el océano Pacífico, podría convertirse en huracán este miércoles frente a costas de Jalisco, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en los estados de Michoacán, Colima y Guerrero.
 
'Sandra' se localizó aproximadamente a 915 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, desplazándose rápidamente al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
 
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (SIAT), el organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que su presencia ocasiona fuerte nubosidad y oleaje elevado en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, así como lluvias moderadas en Jalisco, Colima y Guerrero; y fuertes en Michoacán.
 
De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema cambie su rumbo al noroeste y siga intensificándose, inclusive este martes podría alcanzar la categoría de huracán a 905 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.
 
El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil en sus lugares de residencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones