Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los indocumentados viajaban en condiciones infrahumanas en el interior de un camión

Gendarmería Nacional rescata a 37 migrantes en Tamaulipas

Los indocumentados viajaban en condiciones infrahumanas en el interior de un camión

Por: NTX

El grupo de migrantes centroamericanos estaba compuesto por 20 mujeres y 17 hombres. NTX / ARCHIVO

El grupo de migrantes centroamericanos estaba compuesto por 20 mujeres y 17 hombres. NTX / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (23/NOV/2015).- Elementos de la Gendarmería Nacional rescataron a 37 migrantes centroamericanos quienes viajaban en condiciones infrahumanas en el interior de un camión, además de detener al operador de la unidad que los transportaba.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que el rescate se llevó a cabo este día, poco antes de llegar a un punto de revisión que los elementos de la Gendarmería Nacional habían instalado en la carretera Tampico-Tuxpan, pasando el puente Tampico.
 
Detalló que en ese punto, los policías federales se percataron que el operador de un camión tipo torton, que era conducido a alta velocidad, trató de regresar sobre la misma carretera al notar la presencia de los elementos de la Gendarmería.
 
Señaló que los oficiales le marcaron el alto y lo interceptaron para llevar a cabo la revisión, en el que encontraron a 37 personas migrantes, entre ellas 33 de nacionalidad guatemalteca y cuatro  salvadoreña.
 
Apuntó que el grupo de migrantes centroamericanos estaba compuesto por 20 mujeres y 17 hombres, entre ellos 15 menores de edad.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas expuso que el camión partió del estado de Puebla y su destino era la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
 
Indicó que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.
 
Finalmente, refirió que el chofer detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones