Martes, 23 de Abril 2024
México | Las mujeres eran explotadas sexualmente en un bar de la delegación Cuahutémoc

Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en el DF

Las mujeres eran supuestamente explotadas sexualmente en un bar en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc

Por: SUN

Las afectadas debían instar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas y cobrarles por bailes exóticos y tener relaciones íntimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las afectadas debían instar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas y cobrarles por bailes exóticos y tener relaciones íntimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2015).- Gracias a diversas denuncias anónimas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescataron a 17 mujeres que supuestamente eran explotadas sexualmente en un bar de la colonia Centro en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, además se logró la detención de tres hombres y una mujer señalados como los responsables.

En conferencia de prensa se dio a conocer que los detenidos son el dueño del bar “Desexxx3”, quien lideraba esta manera de explotación sexual y fue identificado como Ricardo Reynoso Ramírez y sus empleados Miguel Hernández Suárez, Marcelo Domínguez Guevara y Flor María Herbert Luna.

Según las pruebas recopiladas por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, los probables responsables contrataron a las afectadas como bailarinas, pero éstas en realidad debían instar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas y cobrarles por bailes exóticos y tener relaciones íntimas.

La mitad de lo que ganaban debía entregarlo a Reynoso Ramírez y también se les imponían castigos de 50 pesos por cada día que no asistieran a trabajar, las afectadas, que ya formalizaron su denuncia correspondiente, recibieron una valoración médica y se les está proveyendo atención psicológica debido a que mostraron afectación.

Los imputados, en tanto, fueron remitidos ante los Jueces Penales en turno del Reclusorio Preventivo Oriente y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución, mientras que el inmueble donde operaban fue asegurado y será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones