Jueves, 25 de Abril 2024
México | Asegura que sería inadecuado tratar de sacarla en este mismo periodo

El PRD no aprobará en 'fast track' ley de Transparencia: Martínez Neri

El coordinador del PRD asegura que sería inadecuado tratar de sacarla en este mismo periodo

Por: SUN

Martínez Neri recuerda que la Ley Federal de Transparencia es una de las más importantes para el país. SUN / ARCHIVO

Martínez Neri recuerda que la Ley Federal de Transparencia es una de las más importantes para el país. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2015).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que no aprobarán en 'fast track', la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobada por el Senado, el pasado 19 de noviembre, dado que no garantiza la transparencia, sino que podrían fomentar la opacidad.

El dictamen presentado en Comisiones, fue modificado en referencia a las obligaciones que tendría el Poder Legislativo, sin importar que el artículo 70, destaque entre los sujetos obligados se encuentra éste.

“Por ejemplo, se omite que los legisladores informen en lo individual conceptos de dietas, bonos, apoyos extraordinarios, apoyos para informes legislativos, compensaciones y gastos de gestión, viajes, viáticos y gastos de representación de los legisladores y sus acompañantes”, indicó en un comunicado.

Martínez Neri recordó que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es una
de las más importantes para el país y debe discutirse el tiempo necesario y a fondo, “sería inadecuado tratar de sacarla en este mismo periodo y de manera fast track”, aseguró.

Advirtió que antes de aprobarla, revisarán muchos temas, toda vez que uno de los temas pendientes, son los gastos del Poder Legislativo, sobre todo cuando en el 2016, los recursos que ejercerá alcanzan un monto de más de 14 mil 100 millones de pesos entre la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Auditoría Superior de la Federación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones