Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Puso en marcha el programa 'Ciudades seguras para las mujeres. Derecho a la Ciudad'

Osorio Chong resalta importancia de trabajo entre sociedad y gobierno

Adentrarse en comunidades que generan problemas es la mejor manera de solucionarlos, dijo el titular de Segob

Por: NTX

El funcionario destacó el protocolo del programa que se ofrecerá a las mujeres. SUN / ARCHIVO

El funcionario destacó el protocolo del programa que se ofrecerá a las mujeres. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2015).- Adentrarse en las comunidades donde se generan los problemas, es la mejor manera de solucionarlos y de erradicar las prácticas delictivas, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
Al poner en marcha el programa "Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad", en el estado de Colima, dijo que el trabajo conjunto gobierno-sociedad es la mejor vía para erradicar la violencia.
 
"Queremos enseñar a la población todo el proceso, desde que nace el problema hasta la solución del mismo", indicó el encargado de la política interior del país, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.
 
Osorio Chong indicó que En Ciudades Seguras se conocen los entornos que serán atendidos, posteriormente se intervienen y se recuperan para erradicar las prácticas delictivas.
 
Con estas iniciativas, el Gobierno de la República marca un alto total a la violencia de género y, por supuesto, a la violencia en general, sostuvo.
 
Para ello, destacó, las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajan en un protocolo que consiste en pláticas, talleres, recuperación de espacios, además de ofrecer a los ciudadanos, particularmente a las mujeres, orientación en diferentes temas.
 
"Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad" reúne los esfuerzos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Segob y del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu.
 
En conjunto, generan entornos propicios para la convivencia y seguridad ciudadana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones