Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Evaluación fue perfecta en los rubros evaluados por el Instituto de Transparencia

Procuraduría del DF obtiene máxima calificación en transparencia

Evaluación fue perfecta en los rubros evaluados por el Instituto de Transparencia capitalino

Por: NTX

La dependencia ha sido galardonada por sus aplicaciones y programas. FACEBOOK / PGJDF

La dependencia ha sido galardonada por sus aplicaciones y programas. FACEBOOK / PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2015).- La procuraduría capitalina obtuvo la máxima valoración en transparencia de acuerdo con los estándares del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Info-DF), al obtener 100 por ciento en todos los rubros evaluados por el referido organismo.
 
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en la Tercera Evaluación de Información Pública de Oficio que deben dar a conocer los entes obligados en sus Portales de Internet 2015, fue calificada como una de las instituciones más transparentes.
 
Destacó que a partir de 2010, el organismo califica cada trimestre a las dependencias, en las que este año la procuraduría alcanzó en el primer periodo, 100 por ciento; en el segundo, 94 por ciento y en el tercero, de nuevo 100 por ciento.
 
Al acatar las obligaciones de transparencia sobre la actualización del Portal Electrónico de la Procuraduría, previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, la Dirección General de Política y Estadística Criminal, fue notificada de ese resultado por tratarse del área competente, refirió la PGJDF.
 
Además, se destacó que los índices de cumplimiento de la Procuraduría capitalina corresponden a los rubros establecidos en varios artículos del Instituto de Acceso a la Información capitalino.
 
En febrero de 2014, la dependencia recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento en el certamen Innovaciones y Transparencia 2013, por el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), constancia que también le fue entregada por el InfoDF.
 
Agregó que este programa es primero en su tipo a nivel nacional y permite recuperar rápidamente y en mayor número, vehículos robados que forman parte del patrimonio de las víctimas y todos los relacionados con otros ilícitos como robo, secuestro, extorsión, fraude y abuso de confianza.
 
De igual manera, en marzo pasado, la PGJDF fue galardonada, por el mismo instituto, al establecer la aplicación PGJCDMX y Programa Compra Segura, durante el certamen Innovaciones y Transparencia 2014.
 
La aplicación permite el acceso a programas como RAPI, Denuncia Anónima, Ministerio Público (MP) Virtu@l, MP Transparente y MP Web, entre otros, y es gratuita para teléfonos inteligentes.
 
A su vez, el programa Compra Segura es una herramienta que opera a través de módulos de identificación, donde la ciudadanía puede verificar, de manera gratuita, la procedencia lícita o ilícita de un vehículo, previo a la formalización de las operaciones de compra-venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones