Jueves, 18 de Abril 2024
México | El material decomisado incluye 240 kilos del enervante y un arsenal

La Sedena asegura mariguana en Tamaulipas

El material decomisado 240 kilos del enervante y un arsenal en el que destaca un fusil de alto poder

Por: NTX

La dependencia indicó que realizaba reconocimientos terrestres cuando localizó oculto en la maleza 26 paquetes de droga. SUN / ARCHIVO

La dependencia indicó que realizaba reconocimientos terrestres cuando localizó oculto en la maleza 26 paquetes de droga. SUN / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (21/NOV/2015).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) aseguró 240 kilogramos de mariguana y arsenal, que incluía un fusil de alto poder, en la denominada zona Ribereña de esta entidad tamaulipeca.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los aseguramientos de droga y armas se lograron por los reconocimientos terrestres realizados por personal de la Sedena.

La dependencia indicó que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la comunidad San Francisco, perteneciente al municipio de Camargo, cuando localizó oculto entre la maleza 26 paquetes de mariguana con un peso de 240 kilos.

Asimismo, 76 dosis de la misma droga vegetal, un fusil Barret calibre .50 milímetros, tres armas largas, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, cuatro granadas calibre 40 milímetros y una granada de mano de fragmentación.

También aseguraron 61 cargadores de diferentes calibres, mil 343 cartuchos de diferentes calibres y seis fornituras.

El GCT señaló que la mariguana, armas, cargadores, cartuchos y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Miguel Alemán, para que se continúen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones