Viernes, 26 de Abril 2024
México | Junto al PVEM, Nueva Alianza y el PT, postularán a un solo candidato a la gubernatura

El PRI irá en coalición con tres partidos para Colima

Junto al PVEM, Nueva Alianza y el PT, postularán a un solo candidato a la gubernatura

Por: NTX

La elección extraordinaria para la gubernatura de Colima se celebrará el próximo 17 de enero, organizada por el INE. NTX / ARCHIVO

La elección extraordinaria para la gubernatura de Colima se celebrará el próximo 17 de enero, organizada por el INE. NTX / ARCHIVO

COLIMA, COLIMA (20/NOV/2015).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del Trabajo (PT) confirmaron la coalición para postular a un solo candidato a la gubernatura para la elección extraordinaria del próximo 17 de enero.
 
Los institutos políticos solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro oficial de la coalición y establecieron que es su voluntad participar coaligados de manera total y presentar una candidatura de convergencia.
 
Al respecto, y mediante un comunicado, la dirigencia estatal priista informó que estos partidos políticos acordaron postular como candidato a gobernador del estado, "a quien resulte del proceso interno de selección de candidato del Partido Revolucionario Institucional".
 
Destacó que en lo referente a los tiempos de radio y televisión, los institutos que solicitaron registrar su coalición acordaron sujetarse a lo dispuesto por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.
 
Asimismo, quedó establecido que cada uno de los partidos solicitantes del registro de coalición conservará su derecho para inscribir a sus representantes ante los órganos del INE y ante las casillas electorales.
 
La solicitud del registro de la coalición fue firmada por Rogelio Rueda Sánchez, dirigente estatal del PRI; Mariano Trillo Quiroz, del PVEM; Alfredo Hernández Ramos, de Nueva Alianza, y Joel Padilla Peña, del PT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones