Lunes, 15 de Abril 2024
México | Hay cuatro lesionados, se reportan estables

Muere cuarta víctima por explosión de pipa en Tlalnepantla

Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años de edad, muere en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes

Por: SUN

El gobierno de la entidad asesorará a los familiares de las víctimas para que reciban la indemnización correspondiente. SUN / F. Ramírez

El gobierno de la entidad asesorará a los familiares de las víctimas para que reciban la indemnización correspondiente. SUN / F. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2015).- El taxista Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años de edad, murió en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, debido a las lesiones sufridas el pasado 12 de noviembre por el estallido de una pipa en avenida Reyes Heroles, en Tlalnepantla. Con este deceso suman cuatro personas muertas por la explosión de la pipa cargada con 40 mil litros de productos químicos, entre ellas, el chofer de la unidad.

El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas del 12 de noviembre pasado y Orozco Rodríguez llamó a sus familiares, a quienes relató la volcadura de la pipa y el incendio; éstos creyeron que bromeaba, aunque posteriormente otra llamada les confirmó que el hombre estaba lesionado.

El percance ocurrió en avenida Reyes Heroles, frente al panteón Jardines del Recuerdo, donde está sepultado el hijo de Orozco Rodríguez.

"Seguramente él está pensando y nos diría que lo jaló para no estar solo", relató una de sus hijas, al hacer alusión al carácter bromista de su padre.

El Secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, informó el fallecimiento del taxista, que se suma al de los jóvenes Guadalupe Cossío Madrid, de 19 años de edad, y Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años, además del chofer de la pipa.

Continúan lesionados Julio Romero Sánchez, de 25 años de edad, quien se mantiene estable y fue trasladado de la Cruz Roja de Tlalnepantla a la de Polanco, en la que también están hospitalizados Pedro Miros Torres, de 43 años, y Martha Elena Molina Carmona, de 37 años, cuyo estado de salud se reporta estable; Eduardo García García, de 35 años, continúa internado en el hospital Rubén Leñero.

Gómez Monge reiteró que el gobierno de la entidad absorberá los gastos de las personas lesionadas y dará apoyo jurídico a las familias para que reciban la indemnización correspondiente por parte de la empresa propietaria de la pipa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones