Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Osorio Chong Johnson se pusieron en contacto la semana pasada para planear estrategias

México y EU hablan sobre seguridad tras hechos en París

Osorio Chong y Jeh Johnson se pusieron en contacto la semana pasada para planear estrategias

Por: SUN

El secretario de Gobernación indica que se han reforzado puertos, aeropuertos y fronteras de México. SUN / ARCHIVO

El secretario de Gobernación indica que se han reforzado puertos, aeropuertos y fronteras de México. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2015).- Autoridades de México y de Estados Unidos se pusieron en contacto la semana pasada para planear estrategias y reforzar la seguridad luego de los atentados terroristas en París, Francia, en los que murieron más de 120 personas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que habló con Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sobre el reforzamiento de la seguridad en puertos, aeropuertos y fronteras de ambas naciones.

“Tuvimos comunicación con funcionarios, particularmente con Jeh Johnson la semana pasada, cuando se dio el tema allá en París, y por supuesto les ofrecimos todo el apoyo y todo el respaldo. Por supuesto que también avisamos de un reforzamiento (de seguridad) que estamos teniendo en puertos, aeropuertos y nuestras fronteras. Estamos trabajando para tener el cuidado respectivo, siempre lo hemos tenido, aún más por parte de la Policía Federal”, indicó.

Durante la inauguración de una unidad procesal con miras al nuevo sistema de Justicia Penal, aseguró que la postura de México en relación al tema es buscar la paz y privilegiar el diálogo.

“Queda claro que la posición de México al respecto es buscar la paz y el diálogo entre naciones y que se pueda resolver todo por esa vía. Entonces creo que estamos en una coyuntura compleja, difícil, que nos hace tomar nuestras propias previsiones en nuestro país y en respaldo a otras naciones, como Estados Unidos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones