Lunes, 22 de Abril 2024
México | Elementos decomisaron 225 cohetes de varios tipos, así como 30 piezas de esferas

La PGR destruye material pirotécnico en Tabasco

Elementos decomisaron 225 cohetes de varios tipos, así como 30 piezas de las denominadas esferas, luces y truenos

Por: NTX

Continúan las investigaciones para identificar los lugares donde venden estos artificios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Continúan las investigaciones para identificar los lugares donde venden estos artificios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) llevó a cabo la identificación, clasificación y destrucción de material pirotécnico consistente en 225 cohetes de varios tipos, así como 30 piezas de las denominadas esferas, luces y truenos.
 
Mediante un comunicado, la dependencia precisó que la destrucción fue realizada en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), en la colonia el Parnaso en Cárdenas, Tabasco.
 
Los artificios pirotécnicos fueron asegurados por la Sedena en un predio de Cárdenas, Tabasco, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia Tercera Investigadora con sede en ese municipio.
 
Por su parte, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo continúa las investigaciones para identificar los lugares donde se venden artificios pirotécnicos sin los permisos ni medidas de seguridad correspondientes.
 
Ello, para evitar incidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo porque en la temporada decembrina se incrementan los delitos de ese tipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones