Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El recurso solicita que la PGR abra su investigación sobre esta matanza

La SCJN resolverá amparo para transparentar caso San Fernando

El recurso solicita que la PGR abra su investigación sobre la matanza de 72 migrantes en dicho municipio

Por: SUN

El juicio estaba listado para resolverse este miércoles en la Primera Sala, pero se pidió que se llevará al Pleno. NTX / ARCHIVO

El juicio estaba listado para resolverse este miércoles en la Primera Sala, pero se pidió que se llevará al Pleno. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2015).- A petición de la ministra Olga Sánchez Cordero, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá un amparo en revisión en el que se solicita transparentar las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de las matanzas de San Fernando, Tamaulipas y Cadereyta, Nuevo León.

El juicio de amparo estaba listado para resolverse este miércoles en la Primera Sala del máximo tribunal, pero la ministra Sánchez Cordero hizo la petición para que el juicio de amparo promovido por la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho fuera enviado al Pleno de la SCJN, aplazando la resolución definitiva del asunto.

La vocera de la Fundación, Ana Lorena Delgadillo, explicó que tras esta determinación, otros dos juicios de amparo relacionados con la matanza de 72 migrantes cometidas en San Fernando en agosto del 2010 y el hallazgo de 193 cuerpos en fosas clandestinas de ese mismo municipio encontradas entre abril y mayo del 2011, podrían correr la misma suerte y resolverse en el Pleno de la Corte, retrasando aún más la transparencia en casos que ya cumplieron cinco y cuatro años, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones