Jueves, 25 de Abril 2024
México | Señalan que los estereotipos son la principal consecuencia de la tortura

La CNDH expresa preocupación por tortura sexual contra mujeres

Señalan que los estereotipos son la principal consecuencia de la tortura

Por: SUN

Enfatizan que no se puede minimizar esa forma de humillar a las mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enfatizan que no se puede minimizar esa forma de humillar a las mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2015).- La relatora sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tracy Robinson; y el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresaron su preocupación por la tortura sexual que sufren las mujeres en México.

Durante su participación en el "Foro Hacia la Erradicación de la Tortura Sexual a Mujeres", Tracy Robinson hizo un llamado a brindar la protección adecuada a quien decide romper el silencio.

La Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que los estereotipos son la consecuencia de la tortura hacia las mujeres por lo que enfatizó que no se puede minimizar esa forma de humillar a las mujeres.

Mencionó que la agenda pendiente en México es definir la responsabilidad a los que comenten esos delitos.

Por otra parte el presidente de la CNDH señaló que la tortura sexual causa un grave daño físico y psicológico que difícilmente superan las víctimas que son intimidadas, degradadas y humilladas.

Luis Raúl González agregó que la tortura hacia las mujeres no se justifica en ningún caso por lo que debe investigarse en todos los casos.

"Combatir la impunidad para que los agresores no sigan cometiendo sus actos. México enfrenta un problema grave de impunidad y se revictimiza", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones