Martes, 23 de Abril 2024
México | La zona de inestabilidad afecta al suroeste de las costas de Colima y Jalisco

Aumenta posibilidad de ciclón tropical en el Pacífico

La zona de inestabilidad afecta al suroeste de las costas de Colima y Jalisco

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2015).- La zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Colima y Jalisco aumentó a 60 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 por ciento en cinco días, alertó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).
 
En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, indicó que el fenómeno climático se localizó a las 06:15 horas de este miércoles a 775 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, donde permanece semiestacionario.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) detalló que la zona de inestabilidad presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
 
Advirtió que su presencia originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.
 
El Meteorológico Nacional mantiene vigilancia estrecha el desarrollo y evolución de este sistema debido a su cercanía con el territorio nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones