Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Dos zonas de inestabilidad se encuentran al sur de BCS y al este de Quintana Roo

Ciclón tropical podría formarse en los próximos días

Dos zonas de inestabilidad se encuentran al sur de BCS y al este-sureste de Quintana Roo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) vigila dos zonas de inestabilidad al sur de Baja California Sur y al este-sureste de Quintana Roo, ambas con probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) especificó que en el Océano Atlántico, la zona de inestabilidad se ubica a mil 100 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se mantiene semiestacionaria y genera desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo.
 
Hasta el momento, ese fenómeno climático presenta 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 50 por ciento en el pronóstico a cinco días.
 
La otra zona de inestabilidad está en el Océano Atlántico, a aproximadamente mil 215 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento lento hacia el oeste.
 
De acuerdo con el reporte más reciente del Meteorológico Nacional, esa zona de inestabilidad tiene 10 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones