Sábado, 20 de Abril 2024
México | México busca crear condiciones para la Asamblea Extraordinaria de la ONU

Foros sobre uso de la mariguana, en primer trimestre de 2016: Campa

Roberto Campa explica que la plataforma digital con la información sobre el tema estará disponible en diciembre

Por: SUN

Roberto Campa espera que el País pueda establecer una postura en torno a la legalización de la mariguana antes de 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Roberto Campa espera que el País pueda establecer una postura en torno a la legalización de la mariguana antes de 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2015).- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación ( Segob), señaló que los foros de discusión sobre la mariguana con fines lúdicos se realizarán en los primeros tres meses del 2016.

El funcionario aclaró que los foros con especialistas se realizarán en enero, febrero y parte de marzo, sin embargo la plataforma digital con información sobre el tema estará lista en diciembre.

"Estaremos comenzando con las primeras tareas durante las dos primeras semanas de diciembre y los foros se van a intensificar, foros también con presencia en el País, donde tendremos reuniones regionales en distintos lugares y serán de manera intensa durante enero, febrero y la mitad de marzo", dijo Campa Cifrián.

El subsecretario de Derechos Humanos indicó que se busca crear condiciones para la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas.

"Está muy claro en qué momento tiene que estar listo el resultado de esta consulta, y esto tiene que ver con la celebración, en abril del próximo año, de la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas; entonces, lo que estaremos planteando es un esquema de consulta que va a dar inicio en el mes de diciembre, se va a intensificar en enero, febrero y la mitad de marzo, de manera tal que podamos tener lista la posición de México y que el Presidente, porque es México el convocante de esta asamblea extraordinaria, pueda plantearlo en abril", refirió Campa Cifrián.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones