Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los lesionados graves tienen quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos

Delicados, tres heridos por explosión de pipa en Edomex

Los lesionados graves tienen quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos y daños graves en las vías respiratorias

Por: SUN

TLALNEPANTLA, MÉXICO (12/NOV/2015).- Tres lesionados por la explosión de una pipa frente al panteón Jardines del Recuerdo, luchan por sobrevivir en la unidad de terapia intensiva del hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Los tres se encontraban a las 04:00 de la mañana en la avenida Reyes Heroles con rumbo a sus trabajos, cuando una pipa se volcó generando una explosión, en la que el conductor murió calcinado.

Al sufrir quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos y especialmente en vías respiratorias, el pronóstico médico de los tres lesionados es "malo a corto plazo", señaló el director del hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, Gilberto Eduardo Meza Reyes, quien afirmó que este nosocomio cuenta con el mejor personal y equipo para su atención.

Itzel Guadalupe Cosío Madrid, de 19 años, vecina del Tenayo, quien a su corta edad ya es viuda, recién había ingresado a trabajar a una tienda de telas para sostener a su pequeña de dos años de edad, cuando esta madrugada pasó por el punto del siniestro, donde las llamas la envolvieron.

Los médicos dicen que hay pocas posibilidades de que sobreviva, dijo conmocionada Ana Belén Rodríguez, madre de Itzel. La joven irónicamente lucha por sobrevivir en el mismo hospital donde hace dos años falleció el padre de su pequeña.

El taxista Esteban Adrián Orozco Ramírez, de 61 años, salía todos los días antes del amanecer de Cuautitlán Izcalli, rumbo al DF, en su taxi tipo Chevy, y tras sufrir quemaduras e incendiarse su auto, alcanzó a llamar a su familia.

Cuando el teléfono sonó, como a las 04:30 de la mañana, "pensamos que era una de sus bromas, pues describió el accidente y nos dio su ubicación, como si no le hubiera pasado nada, después quedó inconsciente; una persona que lo auxilió terminó la llamada diciéndonos que estaba quemado", relató Samira, una de sus hijas, junto con otros hijos y nietos del conductor.

Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años de edad, tenía apenas unos días con su auto que acababa de comprar, cuando pasó por la "Curva del Diablo", sitio de la volcadura de la pipa, donde al parecer descendió de su coche en el momento en que una explosión envolvió su cuerpo, por lo que fue llevado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde es reportado como el más grave.

"Hago votos, tengo fe que pueda recuperarse", expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas tras visitar a Ramírez Fuentes en el hospital del IMSS.

Los lesionados, una vez que sean estabilizados y si sus familiares así lo desean, serán trasladados al hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas, con gastos cubiertos por el gobierno del Estado de México, aseguró el mandatario estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones