Viernes, 19 de Abril 2024
México | Participan peritos de la Fiscalía estatal, de la PGR y especialista en explosivos

Realizarán nuevo peritaje por incendio de 47 autobuses en Tabasco

Participan peritos de la Fiscalía estatal, de la PGR y especialista en explosivos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2015).- El fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que el grupo de peritos que investiga el incendio de 47 unidades del Transbús realizará hoy jueves un rastreo criminalístico en la zona.

En el grupo de expertos participan cuatro peritos de la Fiscalía estatal, cuatro de la delegación de la Procuraduría General de la República ( PGR) y uno más de esta corporación que llegó ayer miércoles a la entidad y quien es especializado en el tema de incendios y explosivos.

“A las 9:00 nos vamos a reunir todos los peritos, pues quien llegó de la PGR quiere hacer un recorrido de campo para hacer, de ser posible, un dictamen conjunto”, informó el fiscal en entrevista con Radio Red.
Precisó que en la reunión también se definirá la estrategia a seguir, como las entrevistas de campo.

Sobre dicho tema, refirió que ya se entrevistó al velador, quien refirió que alrededor de las 03:15 horas vio humo y se acercó a la zona.

Reiteró que las investigaciones parten de tres posibles supuestos: el primero la posibilidad de la ordeña de combustible; el segundo, si es que se trató de un acto de sabotaje derivado del conflicto entre dos organizaciones que se disputan la administración del Transbús.

La tercera, añadió, es que tampoco se descarta algún cortocircuito, aunque esa posibilidad la ven remota porque el último camión entró a las 11 de la noche y el incendio ocurre mucho después, por lo que había tiempo suficiente para que la máquina ya estuviera fría.

Dijo que por eso es importante la bitácora, para saber quién entró primero. Añadió que había siete cámaras de video en la periferia y comentó que ayer ya se localizó el punto donde inició el fuego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones