Martes, 19 de Marzo 2024
México | Señala que la violencia no es un asunto que competa sólo a gobernadores

La seguridad es competencia de todo el Estado: Zambrano

El presidente de San Lázaro señala que la violencia no es un asunto que competa sólo a gobernadores

Por: SUN

El perredista considera que cuando se habla de seguridad se tiene que pensar bajo la premisa de que es un asunto nacional. SUN / ARCHIVO

El perredista considera que cuando se habla de seguridad se tiene que pensar bajo la premisa de que es un asunto nacional. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2015).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que la violencia en Guerrero, no es un asunto que sólo compete a los gobernadores, sino al Estado en su conjunto, esto luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusara a los ex mandatarios salientes Rogelio Ortega y Ángel Aguirre, de ser los culpables de la inseguridad en la entidad.

“Yo creo que es como se dice coloquialmente ‘una manera muy fácil de escurrir el bulto’ de las responsabilidades que, como Estado mexicano se tiene que combatir eficazmente al crimen organizado y a la delincuencia en general”, anotó.

En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que acusar o decir “la culpa es de otros, mía no”, no es la mejor salida ni la mejor manera de enfrentar los problemas, “y lo digo con todo respeto”.

Además de que se presta a pensar que es una manera muy “facilona”, y por ello yo no la comparto, afirmó el ex presidente nacional del PRD, al tiempo que dijo que cuando se habla de seguridad se tiene que pensar y actuar bajo la premisa de que se trata de un asunto nacional, de ahí que lo indicado sea actuar en conjunto y asumir que es un problema nacional.

“Es indiscutible que una sola de las partes, por sí misma, va a resolver el problema. Pensar que el Gobierno federal es el único que tiene que hacerse cargo del combate a la delincuencia, y que las policías estatales o municipales no tienen nada qué ver no es lo adecuado, pero tampoco, se pretende lavarle la cara a los órganos de inteligencia del Estado”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones