Viernes, 19 de Abril 2024
México | Indican que las nuevas generaciones no saben las ventajas de enviar una carta

Cartero, oficio que se resiste a desaparecer pese a tecnología

Indican que las nuevas generaciones no saben las ventajas de enviar una carta y que ahora recurren a medios electrónicos

Por: NTX

Destacan que este oficio sigue vigente gracias a empresas, escuelas y dependencias gubernamentales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan que este oficio sigue vigente gracias a empresas, escuelas y dependencias gubernamentales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (11/NOV/2015).- El oficio de cartero en el país se resiste a desaparecer pese al avance tecnológico en las comunicaciones y la facilidad para establecer una comunicación sin importar la distancia entre los interlocutores.
 
El secretario general del Sindicato de Correos en México con sede en esta localidad, Gerardo López Solís, resaltó en entrevista las ventajas de escribir y enviar una carta, en relación con el uso de los medios electrónicos.
 
Señaló que en la actualidad, la población ya no envía cartas personales pues recurren a medios electrónicos para enviar mensajes como el Facebook, correo electrónico y video-mensajes, entre otros, que incluso se pueden hacer sin costo.
 
En entrevista, indicó que las nuevas generaciones no saben las ventajas de enviar una carta a un familiar o amigo, "pues a través de las líneas escritas a mano se pueden transmitir emociones y sentimientos".
 
Manifestó que aunque en estos tiempos las cartas a personas son casi nulas, el oficio del cartero sigue vigente gracias a empresas, instituciones bancarias, escuelas y dependencias gubernamentales entre otras, que continúan apoyando su trabajo en la correspondencia.

El líder de los carteros en Reynosa destacó que a lo largo de esta semana estarán realizando platicas en varios planteles educativos de la localidad a fin de que los escolapios conozcan en consiste la labor de un cartero y como funciona.
 
Agregó que entre las actividades a llevar a cabo en el marco de la conmemoración del Día del Cartero, este 12 de noviembre, destaca la visita a escuelas de preescolar y jardines de niños, donde se contempla realizar un programa que les permita a los niños vivir la experiencia de enviar una carta.
 
"El proyecto contempla que con anticipación platiquemos con las maestras y maestros para que motiven a los niños a escribir la carta a Santa Claus y les dejaremos a principios del próximo mes un buzón en donde la depositaran y nosotros nos las llevaremos", expresó.
 
Precisó que este 12 de noviembre como cada año, desde 1931 cuando se estableció esta fecha para festejar a los hombres que diariamente salen a las calles repartiendo buenas o malas noticias, será de festejo para los 80 trabajadores del servicio postal y sus familias en Reynosa.
 
Mencionó que como cada año, los carteros gozarán de un día de asueto y serán agasajados con una cena-baile en su honor.
 
Para poder realizar el festejo, expresó, previamente se realizó una rifa en donde los tres principales premios fueron una motocicleta, un minisplit y refribar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones