Jueves, 18 de Abril 2024
México | Explican que los autobuses solo están asegurados para daños a terceros

Incendio de autobuses en Tabasco deja daño de 45 MDP

Explican que los autobuses solo están asegurados para daños a terceros

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía General del Estado de Tabasco ya trabaja en las investigaciones sobre el origen del incendio. ESPECIAL / Diario Presente / F. Chable

La Fiscalía General del Estado de Tabasco ya trabaja en las investigaciones sobre el origen del incendio. ESPECIAL / Diario Presente / F. Chable

VILLAHERMOSA, TABASCO (11/NOV/2015).- El incendio en el parque vehicular de la empresa que calcinó 47 autobuses dejó un daño aproximado de 45 millones de pesos, según refirió Laires Carrera Pérez, presidente del Consejo de administración de Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa (TUIV). El siniestro que se registró a la 03:30 de la mañana, en la cerrada de David Gustavo Gutiérrez números 23 de la colonia Miguel Hidalgo, donde quedan guardadas los Transbus de la empresa TUI.

Laires Carrera, señaló que "hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio, pero en cuanto peritos de la Fiscalía General del Estado concluya con su trabajo,  acudiré a dicha instancias para interponer mi denuncia".

Carrera explicó que los autobuses solo están asegurados para daños a terceros, "por el momento el representante de transmetropolitanos Playas-Parrilla y Pomoca, nos está apoyando con 15 unidades para poder atender a cerca de 15 mil usuarios de 35 mil que se mueven a diario en esta ciudad".

Será la próxima semana que quede reestablecido el servicio,  pues dijo que cuenta con ocho unidades en diferentes retenes de la ciudad donde se han visto involucrados en accidentes sin ser responsable y buscarán el apoyo con las autoridades que a través de un documento o fianza, poder recuperar esas unidades.

La empresa cuenta con  cámaras que están conectadas con C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se la FGE, pueda investigar a fondo si el incendio fue provocado.


Con información de Diario Presente / Fernando Chable

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones